Misión

Investigaciones

Artículos Científicos

Artículos de Divulgación Científica

Redes de Interacción

Consultores Científicos

Misión

Desarrollar investigaciones que permitan reflexionar y tener una incidencia en el actuar cotidiano de las personas. También confeccionar proyectos sobre distintas temáticas relacionadas con las ciencias sociales y biológicas, como la familia y pareja humana, el estrés, la comunicación, las emociones, el cerebro, las hormonas, las adicciones, entre otras.

Visión

El equipo del Laboratorio de investigación en neurociencias y ciencias sociales, está convencido de que la investigación debe acompañar y nutrir la práctica clínica desde una perspectiva psiconeuroinmunoendocrina y social. El laboratorio intenta alcanzar mediante las investigaciones y a través de conferencias, congresos, seminarios, etc., diferentes sectores sociales de la población, cuestión de lograr mejorar la calidad de vida.

Objetivos

  • Desarrollar proyectos de investigación basados en las Neurociencias y en las diversas áreas de las ciencias sociales.
  • Reflexionar sobre diferentes fenómenos sociales e intentar construir investigaciones que de respuestas a tales fenómenos.
  • Desestructurar la disociación entre cuerpo y mente, tratando de avalar hipótesis psicobiológicamente, enmarcadas en un contexto social.
  • Trasladar los conocimientos a la sociedad por diferentes medios: cursos, conferencias, congresos, charlas, etc.
“Consideramos que hay tres condiciones que debe cumplir
un investigador: curiosidad, creatividad y rigurosidad.”